sábado, 27 de octubre de 2012

Amistad y Autoestima


¿Qué relación existe entre amistad y autoestima?
Existe una relación directa entre la autoestima y el tipo de personas que te rodean. Descubre los motivos a través de este artículo. La autoestima es el amor hacia uno mismo. Pero está claro que un ser humano tiene diferentes fuentes de amor. Por una parte, el cariño de los padres es uno de los más importantes. Tanto es así, que la muerte de uno de los progenitores deja una profunda huella incluso en la etapa adulta.
Los padres nutren el alma del bebé desde los primeros días de vida, cuando el niño, todavía no es consciente de nada. Conforme va creciendo, el ser humano se va adaptando a su entorno. Pues bien, uno de los periodos más críticos de la persona es la infancia y la adolescencia a nivel de integración con los compañeros de colegio. Los niños pueden ser muy crueles porque pueden llegar a ridiculizar a las personas a partir de ciertos defectos personales.
Las consecuencias más graves de este tipo de casos se reflejan en el acoso escolar. Sin embargo, la etapa adulta es muy positiva para que la persona, de verdad, pueda apostar por su felicidad, hacer nuevos amigos, acercarse a personas que de verdad le aprecian. Existen personas que son negativas para tu autoestima: aquellas que te critican constantemente, quienes te utilizan, aquellos que no te tienen en cuenta, un amor tóxico, un jefe poco humano…
Por el contrario, existen personas que te ayudan a crecer a nivel emocional. Tus verdaderos amigos, aquellos que están allí en lo bueno y en lo malo, quienes te respetan, quienes te tienen en cuenta y te tratan con cariño. Acabamos de empezar el 2012, pues bien, una meta positiva para este año es poder hacer nuevos amigos.
Nadie debería de perder la capacidad de hacer nuevos contactos ya que en la medida en que das también recibes. La autoestima también se fortalece en el entorno laboral cuando el trabajador tiene un buen nivel de integración con su equipo de trabajo, siente que aportar algo valioso a la empresa, recibe el reconocimiento por parte de su jefe…
Pero lo más importante es que la autoestima depende de ti mismo, y del concepto que tú tienes de ti. Por ello, no olvides que eres libre de elegir a tus verdaderos amigos, a aquellos que de verdad quieres que formen parte de tu vida.
¿Cómo alejarte de alguien que no te conviene? Sencillamente, dejando de llamarle y de tomar la iniciativa en los planes. Así las cosas se irán enfriando poco a poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario